jueves, 24 de abril de 2014

Picasso en la Fundación Mapfre hasta el 11 de Mayo

Picasso en el taller

La Sala Recoletos de la Fundación Mapfre presenta hasta el 11 de mayo una exposición que muestra la evolución del tema de "El taller" en la producción del artista. La particularidad de esta exposición reside en su discurso enciclopédico, ya que abarca la mayor parte de la carrera del pintor y permite apreciar su evolución estilística.
El papel fundamental del artista malagueño en el arte del siglo XX conduce a esta muestra a dirigir su mirada hacia su espacio de trabajo. Conoceremos el laboratorio en el que nacieron grandes innovaciones estilísticas y creativas de gran impacto a través de los distintos estudios en los que trabajó y vivió.
El espacio de su taller era por sí solo, para Picasso, era un tema sobre el que reflexionar y en esta muestra podremos disfrutar de su punto de vista a lo largo del tiempo, así como su evolución artística. La exposición incluye una gran variedad de géneros artísticos, desde pintura y dibujo hasta obra gráfica y varias piezas de cerámica.

La exposición reúne cerca de 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas del artista que permiten apreciar cómo el taller de Picasso se convierte en el centro sobre el que gravita toda su creación, el lugar en el que se entrelaza su arte y su vida.
Exposición “Picasso en el taller”

No hay comentarios:

Publicar un comentario